Celebramos el Día de la Actividad Física con jornada de salud integral
Con motivo del Día de la Actividad Física, estudiantes del Colegio vespertino de la José Abelardo Núñez Huechuraba participaron en una completa jornada de promoción de la vida saludable, adaptada a sus intereses, necesidades y horarios.
La actividad tuvo como objetivo fomentar hábitos de autocuidado y actividad física, considerando los desafíos particulares que enfrentan jóvenes y adultos que estudian en modalidad vespertina.
Un enfoque integral para el bienestar físico y emocional
Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas iniciativas que buscaron sensibilizar sobre la importancia del movimiento, la salud preventiva y el autocuidado:
- Actividades deportivas y recreativas.
- Medición de Índice de Masa Corporal (IMC).
- Control de glicemia.
- Charlas sobre salud, alimentación y bienestar mental.
El enfoque de la actividad fue inclusivo y participativo, con una alta convocatoria tanto de estudiantes como de equipos educativos.
La salud como parte del aprendizaje integral
Esta iniciativa responde al compromiso de la Fundación con una educación que pone en el centro a las personas y su desarrollo integral, promoviendo entornos de aprendizaje saludables, especialmente en contextos vespertinos donde el autocuidado puede verse postergado por las exigencias diarias.
Además, promueve competencias como la conciencia del bienestar, la ciudadanía activa y el trabajo colaborativo.
Agradecimientos Día de la Actividad Física y continuidad
Desde la comunidad educativa se valoró especialmente la jornada y se reforzó el compromiso de seguir generando espacios donde el cuidado físico y emocional también sea parte del aprendizaje.
¡Gracias a todas las personas e instituciones que hicieron posible esta conmemoración llena de energía, cuidado y conciencia!
Somos una Fundación sin fines de lucro que brinda servicios educativos a más de 5 mil estudiantes de la Región Metropolitana.
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.
DESARROLLADO POR PUNTOCODE