Información para apoderados

Información para apoderados

APLICACIÓN DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJES JAN N°3

Estimados/as Padres y Apoderados/as

El motivo del presente comunicado es para complementar la información entregada en reuniones de apoderados, respecto a la aplicación de un Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA), elabora por la Agencia de Calidad de la Educación que se realizará en nuestra escuela del 16 al 20 de noviembre.

El proceso de Diagnóstico Integral de Aprendizajes funciona a través de una plataforma virtual en la que se ponen a disposición de los colegios los distintos instrumentos de evaluación diagnóstica, generando informes de resultados y se entregan orientaciones para el análisis de la información. Además, nuestro establecimiento entregará los diferentes instrumentos impresos a los estudiantes que no pueden acceder a la plataforma DIA y finalmente se habilitarán los talles de computación para dar la facilidad a los alumnos y alumnas que deseen participar de este proceso en nuestra escuela con previo consentimiento y acompañados por su apoderado.

La plataforma DIA proporciona instrumentos evaluativos en las siguientes áreas: Socioemocional, Lectura y Matemática, serán rendidos por nuestros estudiantes:

  • ÁREA SOCIOEMOCIONAL: Estos instrumentos recogen información sobre el bienestar socioemocional de los estudiantes y algunas competencias socioemocionales que son fundamentales para enfrentar este periodo de crisis.
  • LECTURA: Estas pruebas evalúan los Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares vigentes del nivel anterior, que contienen los Objetivos de Aprendizaje de la priorización curricular.
  • MATEMÁTICA: Estas pruebas evalúan Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares vigentes del nivel anterior, que contienen los Objetivos de Aprendizaje de la priorización curricular.

En este proceso participarán alumnos de 1° a 6° básico, se detallan los instrumentos a trabajar por nivel y fechas de rendición:

1° básicos A-B-C-D Instrumento socioemocional, Diagnóstico interactivo en casa, cuento “El invierno en lila” Ver video en YouTube: https://youtu.be/Cc35uIdxBuM
Los Primeros Básicos rinden evaluación Socioemocional en su casa, con ayuda de sus padres y/o apoderados, y tienen plazo para enviar el documento vía correo, WhatsApp o classroom desde el 16 al 20 de noviembre. Cada profesora jefa enviará el detalle del procedimiento que se debe seguir.
2° básicos A-B-C-D Instrumento socioemocional, Diagnóstico interactivo en casa, cuento “El invierno en lila” Ver video en Youtube: https://youtu.be/Cc35uIdxBuM Instrumento Lectura
Los Segundos Básicos rinden evaluación Socioemocional y Lectura en su casa, con ayuda de sus padres y/o apoderados, y tienen plazo para enviar el documento desde el 16 al 20 de noviembre. Cada profesora jefa enviará el detalle del procedimiento que se debe seguir. (debe retirar en la escuela evaluación impresa de Lectura)
3° básico A-B-C-D Instrumento socioemocional, Diagnóstico interactivo en casa, cuento “El invierno en lila” Ver video en Youtube: https://youtu.be/Cc35uIdxBuM Instrumento Lectura Instrumento Matemática
Los Terceros Básicos rinden evaluación Socioemocional en su casa, con ayuda de sus padres y/o apoderados, y tienen plazo para enviar el documento vía correo, WhatsApp o classroom desde el 16 al 20 de noviembre. Cada profesora jefa enviará el detalle del procedimiento que se debe seguir. Miércoles 18- jueves 19 y viernes 20 de noviembre
4° a 6° básico A-B-C-D Instrumento socioemocional

“Cuestionario”

Instrumento Lectura
Fechas Lunes 16 y martes 17 de noviembre Miércoles 18- jueves 19 y viernes 20 de noviembre

 

Deben ingresar con el siguiente link: https://diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl

Cada alumno de 3° a 6° básico debe ingresar con su rut y contraseña.

Se entrega contraseña por nivel:

3°A: 3A2020

3°B: 3B2020

3°C: 3C2020

3°D: 3D2020

4°A: 4A2020

4°B: 4B2020

4°C: 4B2020

4°D: 4D2020

5°A: 5A2020

5°B: 5B2020

5°C: 5C2020

5°D: 5D2020

6°A: 6A2020

6°B: 6B2020

6°C: 6C2020

6°D: 6D2020

Todo este proceso evaluativo es de suma importancia para nuestra escuela, ya que esta información se adiciona a la que ya poseemos de los logros de aprendizajes de los estudiantes, para fortalecer y adecuar las propuestas de trabajo pedagógico, que se están llevando a cabo durante este año y, haciendo una proyección pertinente para el año escolar 2021.

Les agradecemos desde ya el compromiso y apoyo que nos han brindado durante este período escolar y, les solicitamos cooperación en la motivación para este trabajo y todo el que queda para este año 2020.

Un saludo cordial

Equipo directivo.