Informaciones Matrículas Estudiantes Nuevos y Nuevas 2024 Escuela JAN N°3 Huechuraba
Desde el lunes 11 al miércoles 27 de diciembre se llevará a cabo el proceso de matrícula de estudiantes nuevos que postularon a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y que resultaron admitidos en nuestro establecimiento.
Es importante que quienes hayan sido asignados a la Escuela asistan a concretar el proceso de matrícula en estas fechas, de no hacerlo, perderán su cupo.
El procedimiento se podrá realizar en las fechas indicadas, en la Escuela José Abelardo Núñez N°3 de Huechuraba en los siguientes horarios:
- 9:00 a 13:00
- 14:00 a 17:30
El viernes 22 de diciembre la escuela atenderá hasta las 13:00.
Por motivo de las elecciones del domingo 17 de diciembre, donde nuestro establecimiento es sede. El viernes 15 y lunes 18 de diciembre el proceso de matrículas se desarrollará en el Liceo José Abelardo Núñez N°4 de Huechuraba ubicado en Carlos Aguirre Luco 879.
*Nuestro establecimiento es sede de elecciones, por lo que no se atenderá público el día viernes 16 de diciembre, ni el lunes 18*.
Jornada de matrículas sábado 16 de diciembre
El día sábado 16 de diciembre tendremos una jornada especial de matrículas para aquellos apoderados que no puedan asistir en la semana. Ésta se desarrollará también en el Liceo JAN N°4 (Carlos Aguirre Luco 879), en el siguiente horario:
- 09:00 a 15:00 horas.
Documentación necesaria
Para llevar a cabo el proceso de matrícula, los apoderados deben traer una fotocopia de la cédula de identidad del estudiante por ambos lados, certificado de nacimiento o certificado IPA. Además, deben traer la fotocopia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lado o, certificado IPA y pasaporte.
¿Cómo acceder a vacantes si no postulé al SAE?
Los apoderados cuyos hijos no quedaron asignados en ningún establecimiento, rechazaron la asignación, se mantuvieron en el colegio de origen aun cuando postularon a otros establecimientos, o no están conformes con la asignación, podrán ingresar a la nueva plataforma web implementada por el Ministerio de Educación, denominada “Anótate en la lista” desde el 12 de enero. Ésta les permitirá a los apoderados buscar una vacante en las disponibles de nuestro establecimiento.
Esta nueva plataforma estará en la página del Sistema de Admisión Escolar (www.sistemadeadmisonescolar.
Si nuestro establecimiento tiene vacantes disponibles, estas se asignarán según el orden cronológico en que se inscribieron los apoderados, es decir, partiendo por quienes se inscribieron primero. Luego, se contactará a los apoderados para avisarles que cuentan con vacantes y gestionar el proceso de matrícula.
Con la implementación de la plataforma “Anótate en la lista” los apoderados tendrán acceso a los registros del establecimiento para saber en qué número de la lista se encuentran y ver cuando se libere una vacante. Además, este registro digital será el único mecanismo para solicitar una vacante en un establecimiento. Por lo tanto, se eliminan las filas en los colegios para anotarse en el Registro Público.
Somos una Fundación sin fines de lucro que brinda servicios educativos a más de 5 mil estudiantes de la Región Metropolitana.
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.
DESARROLLADO POR PUNTOCODE