Premiación Asistencia Junio 2024

Nos enorgullece informar que el curso 6° Año A de la Escuela José Abelardo Núñez N°3 ha sido premiado por su destacada asistencia durante el mes de junio. Este logro es el resultado de la perseverancia, mérito y esfuerzo de los estudiantes, guiados por su profesora jefe, Bárbara Durán. Como reconocimiento, el curso recibió un desayuno saludable que todos pudieron compartir en un grato ambiente.

La asistencia regular a clases es uno de los pilares fundamentales para el éxito académico y el desarrollo integral de los estudiantes. Estar presente en las aulas no solo les permite acceder a los contenidos pedagógicos y participar activamente en las experiencias de aprendizaje, sino que también favorece el aprendizaje colaborativo, el intercambio de ideas y la interacción social con sus compañeros y docentes. La educación es un proceso continuo, y cada día en la escuela ofrece nuevas oportunidades para fortalecer conocimientos, resolver dudas y adquirir habilidades que serán cruciales para el futuro personal y profesional de los estudiantes.

Cuando un estudiante falta a clases de manera frecuente, puede perder momentos claves de su formación, lo que podría generar dificultades en su aprendizaje. Además, la constancia y el compromiso con la asistencia promueven valores como la responsabilidad, tolerancia, colaboración y respeto, cualidades que no solo influyen en su vida académica, sino también en su desarrollo personal y social.

Por ello, es importante destacar que asistir a clases no solo beneficia a cada estudiante individualmente, sino también al grupo en su conjunto, ya que un ambiente de aprendizaje donde todos participan y contribuyen es mucho más enriquecedor y dinámico. Desde la Escuela José Abelardo Núñez, continuamos incentivando a nuestros estudiantes a mantener una alta asistencia, convencidos de que cada día de clases cuenta y contribuye a su éxito académico y personal.

Felicitamos a los alumnos del 6° Año A y los animamos a seguir manteniendo esta excelente actitud hacia la asistencia, demostrando que con esfuerzo y compromiso se pueden alcanzar grandes logros.